MENU

 

Victoria con maestr铆a e inteligencia

La segunda etapa del XXX Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife Trofeo CICAR confirm贸 el dominio de Enrique Cruz y Yeray M煤jica. Sin algaradas, sin aspavientos. Triunfo logrado a cocina lenta. Tramo a Tramo, el de Ford se llev贸 su primera victoria en el 鈥渘acional鈥 con maestr铆a y dominio.

En los primeros metros era Ares quien se pon铆a al frente de la clasificaci贸n pero el de Hyundai no pudo aguantar el ritmo de 鈥減ico y pala鈥 impuesto por el tinerfe帽o. Cruz le robaba la cartera en la segunda especial y comenzaba a marcharse poco a poco, hasta acabar la etapa con la noticia de la retirada del gallego por salida de carretera mediado el 煤ltimo tramo de la noche.

La pareja Cruz-M煤jica se iban a dormir con una 鈥渃贸moda鈥 renta de quince segundos sobre Pern铆a y Lemes y, una segunda jornada de carrera con cien kil贸metros de lucha contra el crono.

Pero el modus operandi del campe贸n canario en t铆tulo era impecable. Mostraba un ritmo alto pero intentando asegurar la mec谩nica y preservarse de posibles errores. Ritmo que le llevaba a marcar los mejores tiempos en el primer bucle de la ma帽ana, llevando la ventaja hasta el medio minuto y administrar, con sabidur铆a, la renta en el 煤ltimo bucle entrando en la plaza de Espa帽a como ganador de la trig茅sima edici贸n del Adeje.


GUERRA POR EL RESTO


Donde hab铆a algo 鈥渕谩s de chicha鈥 era en la pelea por el resto de plazas del p贸dium. El d铆a empezaba con Pern铆a con cuatro segundos por delante de Lemes. En la especial de Fasnia el conejero, en su estreno con el Citro毛n, se pon铆a a s贸lo siete d茅cimas del c谩ntabro y ya, en Arico, le superaba abriendo hueco, poco a poco, hasta llegar al ecuador del d铆a con cinco segundos que manten铆a hasta el final.

Miguel Su谩rez realizaba una carrera extremadamente regular y se convert铆a en la sombra de los hombres del p贸dium. Siempre a un suspiro de la cabeza y con varios scratch en su haber y, sobre todo, sumando experiencia y kil贸metros con el Fabia R5. Comenzaba segundo absoluto en las dos primeras cronometras y, a partir de Arguayo, se quedaba un pasito por detr谩s de la cabeza pero siempre al acecho. El cuarto puesto, tercero entre los canarios no debe saberle a poco.


TOP TEN


A partir de aqu铆 pocas novedades clasificatorias. Jos茅 Lu铆s Pel谩ez lograba acabar en la quinta plaza tras un accidentado inicio con el Polo R5. Luis Vilari帽o (Skoda) y Francisco L贸pez (Hyundai) se colocaban a continuaci贸n sumando puntos para el SuperCER.

Angel Bello ve铆a lastrada su carrera por una penalizaci贸n de un minuto. Fari帽a volv铆a a marcarse una carrera 茅pica, sin errores, dominando entre 鈥渓os peque帽os鈥 con el 208 R2. Cierra el top ten Fran Su谩rez con el Ford R5.

M? noticias