MENU

 

Adeje acogi贸 anoche la presentaci贸n

El auditorio de la Escuela Municipal de M煤sica de Adeje acogi贸 en la tarde noche de ayer la puesta de largo de la edici贸n n煤mero treinta del Rallye Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo CICAR que se disputar谩 la pr贸xima semana en carreteras del sur de la isla.

El tradicional y obligado acto, en esta ocasi贸n con aforo limitado por las medidas COVID, se convirti贸 nuevamente en una demostraci贸n de uni贸n de los ocho municipios del sur de Tenerife. Por encima de siglas pol铆ticas, de los intereses personales o de las propias idiosincrasias lo 煤nico relevante e importante fue el deporte.

Este fue el hilo conductor. Tras la bienvenida con la proyecci贸n del video promocional de la prueba y apertura del acto por parte de Ian Montgomery, repasando los detalles del programa horario, tom贸 el relevo en el escenario el presidente del Comit茅 Organizador y de la Escuder铆a Villa de Adeje, Poli Delgado, para repasar los detalles y novedades del recorrido de esta trig茅sima edici贸n.


QUINIENTOS KIL脫METROS


En total ser谩n casi quinientos kil贸metros de los que un 32% (154 kil贸metros) ser谩n en tramos cronometrados. En concreto, catorce especiales, siete a reconocer, divididos en dos etapas. La primera en la tarde noche del pr贸ximo viernes, 14 de mayo, y tras realizar en la ma帽ana tanto el tramo de pruebas como el de calificaci贸n para los nueve equipos prioritarios inscritos.

La segunda y definitiva en la ma帽ana del s谩bado con, adem谩s, el TC Plus, Granadilla en su primera pasada (es decir, los seis kil贸metros de Atogo en versi贸n Norte-Sur). Recordar que esta etapa presenta la novedad, en relaci贸n a la 煤ltima edici贸n, de la ampliaci贸n de la cronometrada de Fasnia hasta convertirla en la m谩s larga del rallye (15,4 kil贸metros) y, el sentido contrario para el tramo que cierra el bucle, San Miguel-Vilaflor-Arona).

A continuaci贸n, palabras de agradecimiento para personas, empresas y autoridades que han permitido avanzar en esta edici贸n. Alguno de los cuales fueron tomando la palabra, incluso de manera virtual, como en el caso de Manuel Avi帽贸, presidente de la Real Federaci贸n Espa帽ola de Automovilismo.

El acto fue cerrado por Jos茅 Miguel Rodr铆guez Fraga, alcalde de la Villa de Adeje y m谩ximo valedor de la prueba. Una vez m谩s resalt贸 y recalc贸 que "

el rallye de Adeje no es de Adeje, no de la Comarca, no del Sur, ni siquiera de Tenerife. El Rallye es de Canarias, de sus gentes, de sus deportistas, de sus aficionados...

" agradeciendo y poniendo en valor el elemento de uni贸n de las gentes del sur, desde Fasnia a Santiago del Teide, que supone cada a帽o el Rallye.


M脕S QUE UNA PRESENTACI脫N


Habitual de estos actos, Pedro Mart铆n, primero como alcalde de Gu铆a de Isora y ahora como m谩ximo representante del Cabildo Insular, respald贸 las palabras de Rodr铆guez Fraga y adem谩s expres贸 su alegr铆a "

porque eventos como 茅ste son la mejor muestra de que nos acercamos a la normalidad. Esta presentaci贸n

" dijo "

no es la presentaci贸n de la edici贸n n煤mero treinta. Es el anunci贸 de la edici贸n n煤mero treinta y no plena. Edici贸n en la que seguro volver谩n los aficionados y volveremos a disfrutar al m谩ximo del deporte del motor. En ese compromiso est谩n los ayuntamientos del sur de Tenerife y como no pod铆a ser de otra manera el Cabildo Insular

"

La tercera cita del Supercampeonato de Espa帽a de Rallyes, la segunda sobre asfalto tras el Sierra Morena, acoger谩 a medio centenar de equipos. De estos, ocho se desplazan desde tierras peninsulares con el soporte log铆stico de Fred Olsen & Balearia comenzando a llegar a la isla a partir del lunes.

M? noticias