MENU

 

Cinco bajas para disputar la primera etapa

Declarado sin público el XXX Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife Trofeo CICAR ya se ha puesto en marcha con la jornada dedicadas a las obligadas verificaciones técnicas que se han realizado en el parque de asistencia ubicado en la confluencia de la avenida Moscú y Helsinki en Costa Adeje.

De los 48 equipos inicialmente inscritos (46 en velocidad y dos en "Legend") se han presentado 43. Son bajas por diversos motivos un total de cinco coches. Concretamente, los equipos número 7 de Monzón-Déniz; 15 con Delgado-Jabato; 17 de Climent-Vega; 31 perteneciente a Delgado-De la Torre y el 201 Jorge-Marrero.


PRIMERA ETAPA, SEIS TRAMOS


Durante la mañana, los equipos realizaran el "Free Practice & Shakedown" que dará paso, poco después de la hora del Ángelus, a la disputa del tramo de calificación por parte de los pilotos prioritarios.

Los registros marcados en los poco menos de cuatro kilómetros cronometrados de Vera de Erques, popularmente conocida como la Chiquita, será el orden en que se elija posición de salida a partir de la 13:30 horas.

Cuando el reloj marque las 16.30 horas comenzará a rodar el primer coche en la primera de las dos etapas previstas. Seis tramos, tres a reconocer, con 54 kilómetros de velocidad en las especiales de Adeje (Taucho con 11.4 kms), Guía Isora (7.5 kms) y Santiago del Teide (8.14 kms).

El primer bucle se disputará a las 16:55 horas Adeje, 17:30 horas la primera pasada por Guía de Isora y a las seis de la tarde arrancará el tramo que cierra el bucle. Santiago del Teide con sus poco más de ocho kilómetros.

Tras un reagrupamiento de cuarenta minutos y un "service" de treinta, los equipos se dirigirán con la puesta de sol a repetir los tres tramos. Adeje comenzará a las 20:30, Guía de Isora-2 a las 21:05 y Santiago del Teide cuando el reloj marque las 21:35.


PREVISIÓN DE CALOR


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para la zona del rallye, en la jornada de mañana, temperaturas entorno a los 19-20 grados que bajarán, según avance la tarde y el rallye se sitúe en zona de medianías, entono a los 16-17 grados. Cielo despejado y aviso por rachas de viento que podrían alcanzar los ochenta kilómetros a la hora.

Tres pinceladas para terminar. La primera, el rallye está declarado sin público en base a la situación decretada por las autoridades gubernativas. La segunda, recordar que la categoría "Legend" sólo disputará la etapa del sábado. La tercera, toda la información de la prueba se puede seguir mediante la página web www.rallyevilladeadeje.com.

M??noticias