MENU

 

El Supercampeonato “se juega†en Tenerife

El tercer clasificado provisional, tras la disputa de las dos primera citas del "Supercer 2021", el catalán Eduard Pons, portará el número uno en las puertas del Skoda Fabia Rallye 2 asistido por el equipo Baporo y Alberto Chamorro en el asiento de la derecha, encabezando la decena de equipos que, procedentes del continente, buscarán un buen resultado en el asfalto adejero.

Pons, piloto especialista en el nacional de tierra, acude por vez primera a Tenerife con el claro objetivo de seguir sumando, ganando experiencia y confianza sobre asfalto. Por su parte, Iván Ares sale con el claro propósito de “arreglar†el cero de Sierra Morena (por avería) al igual que su compañero de marca, Surhayen Pernía, en este caso por accidente también en la prueba inaugural del certamen.

En resumen, la ausencia de los dos “gallos†del inicio de la temporada: Jose Antonio “Cohete†Suárez, ganador en Córdoba y, Jan Solans, vencedor en Lorca, permite “resetear el casillero†a los que de una u otra manera han sufrido algún traspiés en este primer cuarto de temporada.

Recordar que el "Scer 2021" está compuesto de trece citas (ocho de asfalto y cinco de tierras) en las que se podrá participar en un máximo de diez (seis de asfalto y cuatro de tierra) reteniéndose para la clasificación final los ocho mejores (cinco de asfalto y tres de tierra)


OCHO PRIORITARIOS


Junto a los anteriores, y lamentando la ausencia de Luís Monzón quien ya había anunciado la imposibilidad de tener reparado su coche tras el accidente en el Rallye Norte de Tenerife, estarán los canarios Enrique Cruz, Miguel Suárez y Yeray Lemes (estrenando Citroën R5) además de Francisco López con el i20 de Terra Training y José Luís Peláez, con el primer VW Polo R5 que pisa la isla. Todos ellos dan forma a la lista de pilotos prioritarios que, en la mañana del viernes, disputarán el tramo de calificación que les permitirá elegir orden de salida.

Mañana miércoles, comenzará la actividad con el primer día de reconocimientos que se completará en la jornada del jueves junto con las verificaciones técnicas en horas de la tarde. Verificaciones que se realizan en el box asignado a cada equipo dentro del “service†que nuevamente está en las confluencias de la calle Moscú y la avenida Helsinki de Adeje.

Para el viernes en la mañana el shakedown y el tramo de calificación darán paso a la elección del orden de salida (a las 13.30 horas) y, posteriormente, a partir de las 16.30 comenzar la primera de las dos etapas previstas. Seis tramos, tres a reconocer, con 54 kilómetros de velocidad en las especiales de Adeje (Taucho con 11.4 kms), Guía Isora (7.5 kms) y Santiago del Teide (8.14 kms).

En la tarde noche de mañana (miércoles) está prevista la presentación del equipo Terra Training, a partir de las siete de la tarde en ACTIVATE SPORT CLUB, ubicado en la calle Roques del Salmor, 7 en Costa Adeje.

M??noticias