MENU

 

Atogo vuelve al "eurorallye" para ser el TC Plus

La segunda etapa del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR sumará la mayor parte de novedades del recorrido de su edición número treinta. Entre ellas, Atogo regresa al recorrido de la prueba tinerfeña puntuable para el European Rally Trophy (ERT) así como para el Supercampeonato de España de Rallyes (SCER) siendo, además, el TC Plus.

Esta segunda etapa, la que se disputará el sábado, 15 de mayo, la caravana se pondrá en marcha, por orden de clasificación, a las ocho y media de la mañana. Por delante, cien kilómetros de lucha contra el crono repartidos en ocho especiales, siendo cuatro a reconocer.


FASNIA, REY DEL DIA


Tras abandonar el parque cerrado (sito en las instalaciones de Expovida) y una rápida puesta a punto en el "service" de Adeje, los equipos se dirigirán hasta la zona de Las Eras, junto a la autopista del sur, para arrancar la especial de "Fasnia". Quince kilómetros y medio, el más largo de la etapa, que repetirán el trazado usado en el pasado Rallye Isla de Tenerife.

Concretamente, los pilotos discurrirán en paralelo a la autopista para una vez alcanzada las proximidades de la estación de servicios "El Mundo" comenzar a ascender en busca del casco urbano de Fasnia. Alcanzada la TF-28 (Carretera General del Sur) giro a la izquierda para recorrer la misma en dirección a Arico, o lo que es lo mismo, la conocidísima especial de Icor.


ARICO, VERSION LARGA


Aún con las pulsaciones a mil, "Arico" espera a los equipos. Tras un breve enlace, catorce intensos kilómetros esperan a los participantes. Arrancarán a la salida del núcleo urbano de "Arico Viejo" e irán superando, curva a curva, el barroco trazado de la TF-28 hasta alcanzar la glorieta de entrada a "Arico Nuevo".

En este momento, girarán a la izquierda para afrontar un circuitero descenso hacia el cementerio de la localidad tinerfeña que desembocará, unos metros después en una fuerte frenada para girar a derechas y seguir rumbo a la costa por la TF-627, la histórica carretera de "El Porís", donde estará ubicada la línea de meta, poco antes del túnel bajo la autopista del sur.


VUELVE ATOGO


De regreso a la zona sur de la isla, habrá que afrontar los seis kilómetros de "la catedral". Atogo (en versión norte - sur) vuelve al rutómetro del Villa de Adeje y vuelve siendo, además, en su primera pasada, el TC Plus.

Podría parecer que su escaso kilometraje (6,5 kilómetros) lo convierten en una "perita en dulce". En una escpecie de cenicienta. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Quién conoce Atogo, el de antes y el de ahora (algo más dulcificado con asfalto y cunetas modernizadas) sabe de su frenético ritmo, de su técnica y de sus trampas.

Los más de cien kilómetros de velocidad media que alzanzará el equipo que marque el mejor crono en la primera, de las dos pasadas previstas al tramo de "Granadilla", denominación que recibe Atogo en este 2021, le servirán para sumar los puntos extras en el Supercampeonato de España.


CIERRA SAN MIGUEL-VILAFLOR-ARONA


Cerrará el bucle de cuatro tramos la especial de San Miguel-Vilaflor-Arona. Especial de poco más de catorce kilómetros que repite presencia en el recorrido del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR pero en sentido inverso a la última edición disputada.

Es decir, arrancará en San Miguel para, usando la subida de Jama, girar a la derecha y recorrer un revirado camino vecinal en busca de Vilaflor. Llegando a la zona de Trevejos, techo del Rallye, los equipos girarán a la izquierda y se lanzarán en busca de la línea de meta descendiendo, desde La Escalona por la conocida rampa "internacional" montañera del mismo nombre, hasta poco metros antes de entrar en el pueblo de Arona.

Tras estos cuatros tramos los equipos retornarán a Adeje para, una ver superado el obligado reagrupamiento y parque de asistencia, repetir el bucle ya en horas de la sobremesa sabatina. Concluida la última especial, la decimocuarta, los supervivientes pondrán rumbo a la Plaza de España de Adeje, inigualable marco que acogerá el parque cerrado final a partir de las seis y media de la tarde.


TODOS LOS TRAMOS EN YOUTUBE


El trazado de todos y cada uno de los siete tramos a reconocer de la edición 2021 del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR ya se pueden visualizar, con todo lujo de detalles, en el canal de Youtube del Rallye (https://bit.ly/3mh2yd3).

Asimismo, ya están disponible en la web de la prueba, www.rallyevilladeadeje.com, en la sección "participantes", los bocetos (a falta de visado por las diversas federaciones competentes) de los reglamentos particulares, tanto del ERT, del Supercampenato de España y el de la FCA. Los mapas del recorrido (incluida la versión KMZ) completan la información sobre el recorrido ya disponible.

M??noticias