MENU

 

El “Adeje 2020†con la Asociación para la Diabetes de Tenerife

De sobra conocido es el compromiso del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR con las actividades, muchas de ellas silenciosas, que cientos de personas anónimas, colectivos y ONG llevan a cabo cada día en nuestras islas. Dar visibilidad y reconocimiento público aprovechando el “tirón†de la prueba automovilística más importante que se celebra en Tenerife es una de las banderas del Comité Organizador cada edición.

El pasado año, se reconoció la labor de la Asociación San Juan en sus bodas de plata y, coincidiendo la disputa de la carrera con el día mundial del Lupus, se visibilizó la labor de la Asociación Canaria del Lupus. En esta edición, que se celebrará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo volverán a tener protagonismo dos colectivos.

15 DE CADA 100 CANARIOS


El primero de ellos será la Asociación para la Diabetes de Tenerife entidad que cumple 25 años de contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes y sus allegados a través de sus servicios, actividades y propuestas de mejora a la administración sanitaria de Canarias.

La diabetes se caracteriza por un aumento de glucosa o azúcar en sangre. El páncreas no produce insulina (tipo 1) o produciéndola el organismo no la utiliza de forma adecuada (tipo 2). Es una enfermedad muy común. En Canarias, entre 12 y 15 personas de cada 100 la padecen, siendo una de las regiones del mundo donde más prevalencia hay. Ser socio de la ADT (www.diabetenerife.org) es sumamente sencillo. La otra causa social con la que colaborará el “Adeje 2020†la daremos a conocer próximamente.

M??noticias