MENU

 

Primer bucle; cinco pilotos en diez segundos

Cinco pilotos en un segundo tras once kilómetros y medio de cronometrada. Así empezaba el XXX Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR. Ares se convertía en el primer líder del rallye. Solamente tres décimas sobre un sorprendente Miguel Suárez y este con una exigua décima sobre Enrique Cruz. Pernía y Lemes se permitían “el lujo” de empatar con el mismo crono y ocupar la cuarta y quinta plaza.

En Guía Isora aunque se producía el cambio de líder las cosas seguían más que apretadas. Mejor tiempo para Cruz con ocho décimas sobre Suárez mientras que el hasta ese momento líder, Iván Ares se dejaba cuatro segundos y caía al tercer cajón del pódium tras los mencionados. Lemes rompía el epate con Pernía y se aupaba hasta la cuarta plaza por algo menos de tres segundos.


ARGUAYO MARCA DIFERENCIA
El bucle lo cerraba Arguayo y sus ocho kilómetros. Cronometrada en la que se abrían las distancias. Nuevo scrath de Cruz en este caso con Pernía y Lemes a tres segundos y enfrascados en su particular guerra. Ares “perdía” tres segundos y se alejaba a seis en la general (segundo) mientras el palmero Suárez se marchaba hasta los seis segundos en la cronometrada pero solamente medio segundo lo separaba de la segunda plaza provisional.

En resumen, primer bucle con 27 kilómetros de cronometrada que dejaba un pódium apretado con Cruz, Ares y Miguel Suárez en siete segundos. Una décima dejaba a Lemes cuarto y éste aventajaba a Pernía, quinto, en poco más de dos.

En la R2-Rally4 los hermanos Fariña se consolidaban al frente de su particular guerra. Tres tramos con tres mejores tiempos y una renta de dos docenas de segundos sobre Sergio Fuentes mientras Domingo Hernández se alejaba por encima de los cuarenta.

Mal día para Pons. A la salida de carretera en los compases finales del shakedown debía sumar otro nuevo contratiempo, en forma de accidente, en la primera especial del día. Idéntico camino tomaba Arminda Falcón y José Real. En este caso, tanto Real como su copiloto, María del Cristo González eran trasladados a un centro hospitalario para una revisión en profundidad.

Guía Isora se desarrollaba sin incidentes y en Arguayo se producían las bajas de José Miguel Hayek por salida sin consecuencias y Alberto García Llarena por avería.

M? noticias