MENU

 

Una hormiguita llamada....

...Iván Ares. ¡¡¡ POR FIN !!! debió exclamar tras lograr la victoria en el 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife - Trofeo CICAR, un trabajado triunfo logrado tramo a tramo, kilómetro a kilómetro y metro a metro. Acumulado décima aquí, décima allí... hasta entrar en la calle Grande de Adeje con 6,8 sobre José Antonio Suárez, segundo absoluto. La tercera plaza del CERA fue a manos del lagunero Enrique Cruz.

La mañana empezaba a un ritmo frenético y, sobretodo, con un “Cohete†dispuesto a meter presión al gallego desde el primer momento. Así el asturiano marcaba un nuevo récord en Arona, tramo que abría la jornada, y dejaba la distancia en segundo y medio a favor del gallego.

Sin embargo, la pareja Ares-Vázquez no se iban a amilanar y encadenaban tres victorias (con tres récord) en los siguientes tres tramos. Conclusión, arribaban al “serviceâ€, mediada la etapa, con 3,4 segundos sobre Cohete.

En la repetición, la tónica era similar. Ares siempre ligerísimamente más rápido que Suárez, salvo el empate que lograban en Granadilla, llegando al stop de Arico-Fasnia, penúltima cronometrada, con 4,8 segundos a favor del Campeón de España 2017.

Por lo tanto, todo quedaba a expensas del tramo espectáculo del Karting Club, denominado ADEJE-BP SHOW y, fundamentalmente, a que no hubiera ninguna incidencia que diera al traste con las aspiraciones de Iván, cosa que no sucedió y Ares se hacía finalmente con un trabajado y perseguido triunfo.


VICTORIA Y LIDERATO DEL CERA
Después de tres segundos puestos consecutivos logrados en las ediciones 2016, 2017 y 2018 del rallye adejero Ares se quitaba la espinita del pasado año en la que perdía el rallye por menos de tres segundos después de liderarlo casi casi en su totalidad y como guinda, este triunfo trae consigo el liderato del CERA, con el que regresara a tierras peninsulares tras su periplo isleño.

José Antonio Suárez lo peleo y “sudó la camiseta†pero en esta ocasión se encontró con un Ares casi invencible. Además, el resultado para Cohete es más que satisfactorio tras un inicio de temporada muy lejos de las aspiraciones del rápido piloto de Hyundai y, especialmente, después del mal sabor de boca con el que acabó siete días atrás el islas Canarias.


ENRIQUE, DUEÑO Y SEÑOR
Desde el primer segundo de competición el tinerfeño Enrique Cruz dejó claro cuáles eran sus intenciones… acabar y acabar lo más arriba posible.

En el Campeonato de Canarias fue dueño y señor. Simplemente todo en otro nivel y los más de dos minutos y medio que lograban con su más cercano perseguidor son muestra del dominio aplastante del hombre del Porsche.

Pero si le sabía a poco, en el CERA se ponía a echarle carrerillas a los “peninsularesâ€, en los últimos suspiros de la etapa nocturna le robó la cartera a Pernía y se subía al tercer cajón del podium. Posición que ya no abandonaría manteniendo la distancia entorno al medio minuto con la pareja que luchaba por la victoria.

M? noticias