MENU

 

¡¡Al segundo!! Tres tramos con tres líderes

Acaba el primer bucle del 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo Cicar con una igualdad máxima que ha llevado a tener tres líderes en tres tramos cronometrados. Al final de la primera sección manda Iván Ares con 1.1 segundos sobre Cohete Suárez y 2.7 sobre Pernia.

El primer tramo contemplaba el scratch y nuevo récord para José Antonio Suárez que lograba segundo y medio sobre Ares y Pernia, desempatando por centésimas al ser este el TC Plus. La siguiente cronometrada era la más larga del bucle y contemplaba el asalto al liderato de Pernia (en su mejor rallye del año) que aventajaba en 0,2 a Suárez y 1,2 a Ares.

Para cerrar el bucle, en el siempre complicado Guía Isora era Ares quien se lanzaba a tumba abierta consiguiendo batir el record en vigor y auparse al liderato por ese escaso segundo sobre Cohete. Ahora llega la repetición con la aparición de la noche con las hostilidades en todo su explendor.

ENRIQUE EN CANARIAS
En el Campeonato de Canarias, Enrique Cruz “domina†con cierta autoridad desde el primer tramo, aumentando paulatinamente la ventaja hasta alcanzar 17.6 sobre Lemes y más de medio minuto sobre Armide Martín (con dificultades en los frenos)

Aunque el objetivo del lagunero es el “autonómico†no pierde de vista a los “nacionalesâ€. Al final del bucle es cuarto a solo dos segundos del pódium del CERA.

INCIDENCIAS
En las postrimerías del primer tramo cronometrado se produjo la tormenta perfecta. La intervención del VIR para atender una emergencia sanitaria al margen del rallye que coincidía con una salida de carretera de Israel Marrero que bloqueaba el tramo y obligaba a sacar bandera roja, lo que era aprovechado para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado realizaran una intervención policial al margen de la competición. Conclusión tramo neutralizado y recorrido alternativo que generaba un corte que fue recuperado en las siguientes cronometradas.

M? noticias