MENU

 

Reuni贸n de Seguridad #RVABP18 en el CDTCA.

El presidente del Comit茅 Organizador, Poli Delgado hizo un repaso extenso y milim茅trico al montaje de Seguridad de la prueba. El CDTCA en Adeje, congrego a todas las partes implicadas en el dispositivo, Guardia Civil, Tr谩fico, Polic铆a Local, Bomberos, Polic铆a Nacional, Protecci贸n Civil, Salvaser, Jefes de Tramo, coordinadores de voluntarios y banderas, y responsable de Helidreams Canarias. Buena sinton铆a entre los municipios de Sur de Tenerife que ponen a disposici贸n del comit茅 organizador todos sus efectivos para los dos d铆as del Rallye.

El Centro de Desarrollo Tur铆stico Costa Adeje (CDTCA), alberg贸 una vez m谩s, la reuni贸n de seguridad del 28潞 Rallye Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar. A la reuni贸n asistieron los distintos responsables de la materia de los municipios inmersos, cuerpos de seguridad y sanitarios, adem谩s de los jefes de tramos y responsables de los grupos de comisarios.

Poli Delgado, desglos贸 con mucho mimo, el entramado de seguridad, que recordemos, mover谩 los dos d铆as de Rallye a unas 850 personas en busca de un 鈥淩allye Seguro鈥. Paso a paso y seg煤n pasaba por cada municipio, el presidente del comit茅 organizador repaso los distintos puntos a tener en cuenta y sobre todo la coordinaci贸n de los puntos de corte de carretera y montaje de la prueba.

Se hizo especial hincapi茅 en el programa horario y en los pasos a seguir en las rutas alternativas. Otro aspecto importante, fue la aportaci贸n que har谩 Helidream Canarias, con su Helic贸ptero los d铆as de la prueba, ofreciendo una 鈥渧ista de p谩jaro鈥 que facilitara much铆simo la labor a direcci贸n de carrera.

Los distintos responsables de seguridad tomaron la palabra para consensuar criterios y despu茅s de 2 horas de reuni贸n satisfactoria, se dio por concluida esta importante cita en la log铆stica del rallye. 鈥淓st谩 claro que uni贸n por y para la seguridad tenemos y con creces, pero sin la colaboraci贸n de los aficionados los dos d铆as del rallye, el esfuerzo seria en vano. Hay que tener sentido com煤n, apostamos por un Rallye Seguro que se tiene que convertir en un buen Rallye. Agradezco much铆simo la colaboraci贸n y disposici贸n de todos los cuerpos de seguridad, responsables y voluntarios que estar谩n para velar por la seguridad de nosotros, los equipos y los fans鈥 coment贸 Poli Delgado nada m谩s terminar la reuni贸n.

Hay que recordar que el siguiente punto de inter茅s en el programa horario es el cierre de inscripci贸n de la prueba que se llevar谩 a cabo el pr贸ximo martes d铆a 1 de Mayo (d铆a de fiesta, por si alg煤n piloto deja hasta el 煤ltimo d铆a la tramitaci贸n) a las 20:00.

M? noticias